lunes, diciembre 18, 2006

Unos jóvenes profanan el cementerio de l'Eliana celebrando una «ouija» en el altar



Entraron por la noche, pintaron en fotos de difuntos e hicieron inscripciones en uno de los nichos

Voro Contreras, l'Eliana

El altar situado en el centro del cementerio municipal de l'Eliana ha sido utilizado, al parecer, para intentar contactar con los espíritus. Eso al menos hace pensar el dibujo que alguien ha llevado a cabo sobre el mármol utilizado sobre todo para el rezo del rosario el día de Difuntos y que representa lo que comunmente se conoce como una ouija.Se trata de un abecedario escrito en círculo, bajo el que se han dibujado los números del uno al cero, y en medio del círculo de letras las palabras «si» y «no», «hola» y «adiós» y una estrella de cinco puntas. La creencia es que gracias a este dibujo y a la mediación de una o varias personas con una capacidad sensorial determinada, uno puede entablar comunicación, después de haberlo invocado, con el espíritu de algún muerto o, como también se dice, con el más allá.

En l'Eliana parece ser que fueron varios adolescentes los que, hace unos días, saltaron por la noche la tapia del cementerio, aprovechando que en ese momento no había vigilancia, y realizaron el dibujo de la ouija en el altar. No fue la única profanación que sufrió el cementerio aquella madrugada. En varios de los nichos, las fotografías de los difuntos aparecieron manchadas con pintura dorada. Esta misma pintura se utilizó para escribir sobre la lápida en blanco de otro nicho Mi abuela, y una fecha ahora casi ilegible después de haber sido limpiada.

Aunque no se ha identificado al autor o autores de la ouija de l'Eliana y de las pintadas, el encargado del mantenimiento del camposanto explicó ayer a Levante-EMV que unos días después, «en horario de instituto», vio a varios jóvenes que entraron al recinto y se dirigieron directamente hacia el altar mancillado. «Supongo que fueron allí y a esas horas porque ya sabían lo que había pasado», explicó el guardián. El mismo encargado del cuidado del cementerio explicó que esta profanación llevada a cabo hace dos semanas no es la primera, aunque, al igual que esta vez, nunca ha pasado de ser una gamberrada propia de adolescentes. Eso sí, en esta última ocasión algunos vecinos han mostrado su malestar por el hecho de que las fotografías de sus antepasados hayan sido ensuciadas con pintura.

Por su parte, el alcalde de l'Eliana, José María Ángel, declaró ayer que los autores de la ouija y de las pintadas son unos menores que ya han sido identificados. Ángel explicó que el ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los padres de los jóvenes para informarles sobre lo que habían hecho sus hijos con el fin de que actuaran en consecuencia. Por su parte, fuentes policiales apuntaron la posibilidad de que se instalen cámaras de vigilancias en el recinto para evitar que se repitan este tipo de actos vandálicos.

Fuente
levante-emv.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya tela....estamos locos o que????