martes, diciembre 19, 2006

El alcalde de Ribarroja y sus familiares se enfrentan tras un pleno sobre el Parque del Turia

El alcalde de Ribarroja discute con una de sus familiares que le increparon tras el pleno de ayer.

El PSPV asegura que la reserva se ha diseñado de forma arbitraria y el PP que pedirá que la zona protegida se reduzca

Más de dos horas de batalla política y familiar. El alcalde de Ribarroja y la concejala de Medio Ambiente mantuvieron un duro pulso dialéctico con la portavoz del PSPV, Reis Juan, sobre la redacción del Parque del Turia. Tras la sesión, Francisco Tarazona intercambió tensas palabras, esta vez con familiares suyos afectados por la reserva.

MOISÉS RODRÍGUEZ/ RIBARROJA

El alcalde de Ribarroja discute con una de sus familiares que le increparon tras el pleno de ayer.

Alta tensión. No es el producto de una central eléctrica, sino el del pleno extraordinario de ayer en Ribarroja solicitado por el PSPV. Los socialistas presentaron una moción que proponía pedir a la Conselleria de Territorio que paralizase la tramitación del PORN del Parque del Turia y que se consulte con las asociaciones de los municipios afectados el trazado de la reserva. Tras la sesión, el alcalde fue increpado por algunos vecinos familiares suyos. El propio Francisco Tarazona y la concejala Cristina Vázquez, ambos del PP, intercambiaron tensas palabras con los residentes.“Per favor, aquest no es puesto per a parlar això, està la prensa davant”, llegó a decir Tarazona.

Los familiares que increparon al alcalde sostenían la tesis que también defendió el PSPV: que el Parque del Turia ha excluido unas parcelas y ha englobado otras de forma arbitraria. “De este modo, mientras unos se harán ricos porque sus parcelas se revalorizarán, otros se quedan con una mano delante y otra detrás porque sus terrenos ya no valen nada”, defendió la portavoz socialista, Reis Juan.Una mujer y su hijo, primo del alcalde de Ribarroja, mantuvieron una acalorada discusión y llegaron a las descalificaciones verbales con el propio Tarazona y con la concejala Cristina Vázquez, también familiar del jefe de la Corporación.

Ambos regidores han declarado en los últimos días ante un juez de Llíria por los presuntos delitos urbanísticos relacionados con Porchinos que denunció el PSPV en su querella.El primo del alcalde llegó a renunciar a sus lazos familiares con Francisco Tarazona y abandonó el antiguo matadero, donde se celebran los plenos por las reformas en el ayuntamiento, al tiempo que le espetaba: “Tu i jo hem acabat per sempre!”. El enfrentamiento se inició en el tramo final de una sesión de más de dos horas.

Acusaciones contra AVA El alcalde y la concejala de Medio Ambiente en Ribarroja, Raquel Argandoña, acusaron al PSPV de “intentar ganar votos” al culparles de diseñar el Parque del Turia de forma arbitraria. “Yo no he dibujado nada. He sido agricultor y la reserva afecta a 200 campos de primos míos”, señaló Tarazona, quien reprobó al presidente del sindicato AVA, Cristóbal Aguado, por “hacer política” y añadió: “Yo he pertenecido a la agrupación, pero he roto mi carné porque en la última reunión se dijeron mentiras contra mí cuando me habían invitado a que no asistiese”.

Tarazona anunció que han alegado para que Territorio reduzca el área del término afectada por el parque de 26,6 a 18 millones de metros cuadrados y la limite a la ribera del Turia, las montañas y zonas de conexión. Por su parte, Juan acusó a Argandoña de “secuestrar” un expediente que había solicitado consultar por escrito.

Fuente
lasprovincias.es
Noticias anteriores relacionadas:

No hay comentarios: