sábado, febrero 25, 2006

Cámaras para controlar el tráfico en las rotondas


Pueblos de la Comunidad planean instalar cámaras en calles y edificios públicos

La iniciativa siempre va acompañada de la polémica, pues su instalación debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno. Ayuntamientos de toda la Comunidad planean colocar cámaras en sus edificios públicos y, algunos, incluso en las calles. Esta última modalidad sólo está permitida por la ley si es para controlar el tráfico.

Este es el clavo ardiendo al que se ha agarrado el Consistorio de l’Eliana, que tiene previsto poner en marcha un complejo e innovador sistema por el que la Policía Local podrá controlar “el tráfico de todas las rotondas”. El Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto seguir el mismo procedimiento.

Otros municipios han declarado abiertamente que sus cámaras en las calles serán de seguridad. Es el caso de Segorbe, cuyo Ayuntamiento ha anunciado que las instalará “le guste o no” a la Subdelegación tras sufrir diez robos en sólo seis horas.

El precedente está sobre la mesa y lleva el nombre de Crevillent. Una comisión mixta, formada por representantes gubernamentales y judiciales, impidió recientemente la colocación de cámaras pese a los graves incidentes que se produjeron en la localidad a finales de 2005.

Caso aparte son los municipios que optan por colocar cámaras en edificios públicos. Por ejemplo, Dénia las ha instalado en su cementerio después de que varias tumbas fuesen profanadas. También tendrán estos sistemas la Ciudad del Transporte de Gandia, los inmuebles municipales de Xàtiva y el Ayuntamiento de Sueca.
Noticia leída en:

1 comentario:

Unknown dijo...

Nice blog really informative.