jueves, febrero 16, 2006

Unidad especializada de la Guardia Civil en L'Eliana

La Guardia Civil doblará sus agentes en la Pobla de Vallbona ante el aumento de denuncias, pasará de 17 agentes actuales a 33.


El general jefe de Estado mayor de la Subdirección General de Operaciones, José García Laguarta, y el máximo responsable de la VI Zona de la Guardia Civil, general Cristóbal Santandreu, visitaron ayer el lugar donde se levantará el nuevo cuartel de la Benemérita para la Pobla de Vallbona, l'Eliana y San Antonio de Benagéber.

Voro Contreras, la Pobla de Vallbona

Al acto también acudieron varios mandos de la Guardia Civil de la comarca, el subdelegado del Gobierno, Luís Felipe Martínez, los alcaldes de la Pobla y l'Eliana y ediles de estos dos municipios y de San Antonio de Benagéber. El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de la Pobla aprobó la cesión al Ministerio del Interior de unos terrenos municipales de 2.458 m2 para la construcción de este cuartel de la Guardia Civil para dar servicios a esta zona del Camp de Túria. Según anunció ayer el general García Laguarta, con el nuevo cuartel la dotación de la Benemérita para los tres municipios pasará de los 17 agentes actuales a los 33 ya que tendrá el rango de puesto principal.

Mientras se construye la nueva infraestructura, los agentes se trasladarán a un cuartel provisional cuya financiación corre al 50% por parte del Ayuntamiento de la Pobla mientras que l'Eliana y San Antonio aportarán el 25% cada uno. García Laguarta reconoció que el actual acuartelamiento de la Pobla «no está en condiciones» y justificó la ampliación de la plantilla en el incremento de habitantes que ha experimentado la comarca en los últimos años y, con él, el de denuncias y delitos cometidos.

El general de la Guardia Civil también anunció la intención del Ministerio de Interior de dotar a l'Eliana de un cuartel de una unidad especializada de la Guardia Civil, como ya adelantó este periódico en octubre. García Laguarta no precisó si esta dotación «complementaria a la de la Pobla», será del Seprona, de la Policía Judicial o incluso de Tráfico, como han indicado algunas fuentes. El alcalde de l'Eliana, José María Ángel, adelantó que este cuartel tendrá 3.000 m2 de superficie y se instalará dentro del casco urbano.

Leída la notia en:

No hay comentarios: