lunes, febrero 20, 2006

Movilizados contra el segundo «bypass»

Los vecinos de San Antonio de Benagéber se informan sobre el proyecto

Enric Cuenca, Valencia

Los vecinos de la urbanización de la Canyada de Paterna no han sido los únicos en mostrar su oposición al desdoblamiento del by-pass, ya que la asociación que agrupa a los habitantes de la zona residencial de Colinas, en el municipio vecino de San Antonio de Benagéber también se han reunido porque aseguran que el trazado propuesto desde el ministerio, «afecta nuestro municipio porque una propuesta, la más viable por lo visto, hace pasar esta carretera entre la calle Esparver y el Plantío». Como ya informó este periódico en otras ocasiones, una de las posibilidades de la nueva variante podría trazarse entre la Canyada y San Antonio de Benagéber.

Esta infraestructura, según denuncian los afectados, separaría más estos dos núcleos de población y, además, tendría una repercusión negativa en el bosque de la Vallesa, un paraje natural que comparten Paterna, l'Eliana, Riba-roja y Manises. Los vecinos de la Canyada han sido los promotores del movimiento contra el segundo by-pass y ya han contactado con los afectados de San Antonio de Benagéber para hacer frente común.

Entre las últimas acciones de la entidad vecinal de Paterna está el contacto con partidos políticos ecologistas y de izquierda con representación en el Congreso de los Diputados. Del mismo modo, la plataforma también ha enviado informes a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre el impacto ambiental del proyecto en la Vallesa y también en los restos arqueológicos de la partida conocida como la Lloma del Betxí.

Leída la noticia en:

Noticias anteriores relacionadas:

No hay comentarios: