sábado, febrero 11, 2006

Las AAVV de Monsesol y adyacentes, y Amics d’Entrepins firman un convenio de colaboración

CONVENIO DE COLABORACIÓN SOBRE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE MONTESOL Y ADYACENTES Y AMICS D’ENTREPINS

R E U N I D O S

Reunidos de una parte J. Javier Belmonte, como Presidente de la Asociación de Vecinos de Monsesol y adyacentes, y de otra Juan V. Miragall, como Presidente de la Asociación de Vecinos Amics d’Entrepins.

M A N I F I E S T A N

Primero: Que la Constitución Española establece en su artículo 23.1. que “Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes.....”.

Segundo: Que ambas Asociaciones con carácter general se reconocen mutuamente como legitimadas para cuantas actuaciones lleven a cabo en los ámbitos previstos en sus respectivos estatutos, y con carácter particular para realizar actuaciones con el objeto de participar directamente en los asuntos públicos como entidad jurídica.

Tercero: Que ambas Asociaciones mantienen representantes en el Consejo de Participación Ciudadana de L’Eliana, desde su constitución el 21 de diciembre de 1998, donde han realizado y realizan activas actuaciones.

Cuarto: Que ambas Asociaciones mantienen representantes en el Foro de la Agenda 21 de L’Eliana, desde su constitución el 25 de febrero de 2000, realizando activas actuaciones en la FASE I de la Agenda hasta la presentación del Diagnóstico Socio Ambiental realizada por IMEDES (Institut Mediterrani pel Desenvolupament Sostenible) en julio de 2002, en la FASE II hasta la adhesión al Plan de Acción Socio Ambiental (PASA) en marzo de 2003 y en la Comisión del Sistema de Seguimiento de Indicadores Socio Ambientales (SISAM), desde el 6 de junio de 2003.

Quinto: Que ambas Asociaciones se adhirieron al Pacto de Movilidad de L’Eliana el 27 de septiembre de 2004.

Sexto: Que ambas Asociaciones se han alternado en la representación del Consejo de Participación Ciudadana en el Consejo Municipal de Educación, cediendo la Asociación de Vecinos Montesol y Adyacentes su candidatura a la de Amics d’Entrepins como gesto de buena voluntad, el 26 de octubre de 2005.

Séptimo: Que ambas Asociaciones quieren establecer un acuerdo marco de colaboración con carácter general para realizar actuaciones conjuntas con el objeto de participar directamente en los asuntos públicos manteniendo sus propias entidades jurídicas.


Páginas web oficiales de ambas asociaciones:

No hay comentarios: