jueves, junio 29, 2006

L´Eliana instala un sistema pionero de videocontrol conectado con la Policía

ESTA MEDIDA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA SERVIRÁ PARA REGULAR Y GESTIONAR EL TRÁFICO El Ayuntamiento de l´Eliana instalará a partir de este jueves un complejo sistema de cámaras de videocontrol (36 en total) con software inteligente, conectado a la central de Policía Local, con el objetivo de "regular y gestionar el tráfico y los puntos conflictivos y de siniestrabilidad del casco urbano y urbanizaciones", según informaron fuentes municipales en un comunicado. El sistema, pionero en Europa, se ha presentado a la Junta Local de Seguridad y al Consejo de Participación Ciudadana y cuenta con la autorización de la subdelegación del Gobierno. Esta medida, que se aplica para reforzar la seguridad ciudada, se lleva a cabo tras un estudio realizado por la Policía Local con la colaboración del Consejo de Seguridad Ciudadana. En la primera fase de la instalación, que se presenta hoy, se va a implantar el sistema de Gestión de Tráfico, mediante 36 cámaras, que estarán ubicadas en las principales arterias del municipio, rotondas y urbanizaciones. Esta instalación es la primera en el sur de Europa y la tercera a nivel mundial, detrás del Sistema de Transportes Público de Dortmund y del Ministerio de Justicia de Inglaterra.La novedad del sistema se centra en el software que posibilita, mediante un sistema de alarmas visuales, detectar en "tiempo real" situaciones "anómalas" en la red viaria de la ciudad y su posterior trasmisión mediante sistema wi-fi punto a punto y codificado de la información al centra de control, lo que permite actuar. Este sistema, "pionero" en Europa, es consecuencia del proyecto "innovador" de las empresas Honeywell y Chillida que, en colaboración con las concejalías de Nuevas Tecnologías y la de Policía, han estado desarrollando durante dos años.Según las mismas fuentes, Honeywell es la primera empresa en distribución y fabricación de equipos de seguridad a nivel europeo, y una de las primeras a nivel mundial en el sector aeroespacial y sistemas inteligentes de control de edificios.Chillida es la empresa valenciana más importante del sector de seguridad y tecnología aplicada al ámbito de trasmisión y recepción de datos codificados. La alternativa wi-fi presenta ventajas "importantes" ya que, con una seguridad "similar" a la de las redes cableadas, tiene un coste económico reducido, despliegue rápido e impacto "mínimo" porque evita obra civil y molestias a los ciudadanos.El control de las cámaras se llevará a cabo en el edificio de la Policía Local, las 24 horas del día, mediante un protocolo de actuación, "y siempre de acuerdo con las leyes que regulan el derecho de la intimidad de las personas". Fuente panorama-actual.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda esta parafernalia para proteger nuestra seguridad me parece muy bien y lo de ser pionero sé que a otros les alegra más... Pero "las leyes que regulan el derecho de la intimidad de las personas" velarán el beso de despedida a mi novia? ¿Enmudecerán las palabras de amor o las discusiones banales que nos unen más ardorosamente? Sé que los señores técnicos que controlarán las pantallas las 24 horas del día no podrán publicar las intimidades de una pareja. Pero maldita la gracia saber que tengo voyers en mis momentos de éxtasis!!

Anónimo dijo...

esto querido lector , funciona , como todo lo que se compra en La Eliana, cuando se rompe ahy queda , el tiempo de la medalla en la solapa ha pasado y nuestra maravillosa Alcaldia , se pone manos a la obra a comprar otro gadget , para impresionar a alguien , no a mi, por supuesto. Asi recolectan votos , como todos los politicos.
Que ocurrio con el reloj de la Eliana cuando se entra al pueblo?

Pues que marca la hora erronea no hay Nadie que lo ponga en Hora

Que paso con aquel invento maravilloso de la luz flaseando en los badenes del pueblo?

pues que se fundieron las bombillas y ya no ira nunca

eso es como cuando vas a la policia , tocas el timbre y te aparece un Polica "virtual" hablando por un walky-talky, da una impresion malisima el que no haya nadie fisicamente .

En fin que disfruten Sres trabajadores de la administracion de la Eliana ,viendo las camaras, por cierto,
Cual sera la proxima chorrada que compre nuestro Ayuntamiento ?
Se acuedan que no podemos beber agua del grifo?
saludos