lunes, junio 26, 2006

Un equipo madrileño, el mejor entre árboles y castillos

Un total de 26 formaciones acaban esta novedosa prueba

El sueño se materializó en realidad. La Carrera de los Árboles y los Castillos, una singular prueba por relevos, se celebró entre el sábado y el domingo. 26 equipos cubrieron las 13 etapas por los caminos del Camp de Túria. El mejor fue el Interval 2000, de Madrid.

La Sociedad Deportiva Correcaminos concretó el pasado fin de semana uno de sus proyectos más originales: la Carrera de los Árboles y los Castillos, una prueba por equipos y por relevos, una idea cogida de la Welsh Castles Relay, la competición que recorre Gales de Norte a Sur pasando por sus 21 castillos.

La primera edición, desarrollada en Camp de Túria, congregó a 26 equipos, que es lo mismo que decir 338 corredores, ya que cada formación aportó un atleta en cada una de las 13 etapas que se celebraron entre el sábado y el domingo aprovechando el solsticio de verano. Esto favoreció que el día alargara como nunca, pero también obligó a los fondistas a correr con temperaturas que rondaron los 40 grados.

El mejor equipo fue el Interval 2000, de Madrid, que cubrió las 13 etapas en un tiempo de 10:02.50; segundo fue el Cárnicas Serrano (10:25.36), y tercero, Correcaminos (10:36.55). El último clasificado se quedó a cinco minutos de las 15 horas.

Entre los equipos hubo de todo. Uno estuvo formado íntegramente por mujeres y otros cinco fueron mixtos. Otro de ellos incluía a un grupo de árbitros, entre los que se encuentran los colegiados de Primera División Vicente Lizondo Cortés y Miguel Ángel Ayza Gámez. Y en otro más figuraba el alcalde de L’Eliana, José María Ángel, una de las personas que ha hecho posible este proyecto que, a su vez, luchaba por reivindicar el cuidado y la perdurabilidad de los ancestrales árboles y castillos de la Mancomunidad.

Toni Lastra, el padre de esta idea junto a José Luis Lorente, estaba radiante de felicidad por el éxito de esta iniciativa totalmente pionera por estos lares. “Ha sido de lo más maravilloso que me ha pasado en la vida”, explicaba, emocionado, después de haber hecho realidad una carrera insólita con un transfondo ecológico. “Y en 2007 vamos a repetir”, anunciaba Paco Borao, presidente de Correcaminos, responsable de la organización.

Fuente
Las Provincias

Noticia relacionada
Bajo copas y almenas. Marzo 2006

No hay comentarios: