viernes, junio 09, 2006

Proteger nuestro entorno

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha".
Víctor Hugo

J. JAVIER BELMONTE
Nos espera una dura precampaña, los políticos han desenterrado el hacha de guerra, queda tiempo para las próximas elecciones, pero ya están guardando y afilando sus armas. Se están precipitando los acontecimientos, como si después de lo que llevamos de legislatura, se dieran cuenta que han descuidado sus deberes y nerviosos se preguntan si estarán lo suficientemente preparados para aprobar el examen que les espera.

Avanza la crispación política, tensándose la cuerda hasta el límite, cuidando que no se rompa, creyendo que en todo les beneficia y no dándose cuenta que ésto precisamente, hace a los ciudadanos alejarse de políticos y Política.
Dentro de este ambiente general, en el editorial de este periódico del mes pasado, la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes opinaba que una buena noticia puede ser noticia al reseñar «la ejemplar actuación de tres administraciones públicas que han unido sus esfuerzos para defender el interés general de los ciudadanos y salvar el último gran bosque cercano a Valencia, la llamada Vallesa de Mandor».

En L’Eliana y como continuación de esta situación excepcional, se aprobó en el Pleno municipal del mes pasado, con la unanimidad de los tres partidos con representación municipal, retrasándose el propio pleno buscando consenso, una moción conjunta ante la solicitud presentada por las Asociaciones de Vecinos de Amics d’Entrepins y Montesol y adyacentes, para ratificar la solicitud de 1.995 de la declaración de la delimitación de los Bosques de las Riberas del Turia, esta vez como Parque Natural Protegido.

Este consenso, por su excepción es lo que llama la atención. La rivalidad política es necesaria, pero el desencuentro permanente no es bueno para ningún pueblo. Igual que es necesaria la Participación Ciudadana en la Gestión Pública, pero apartando intenciones partidistas y no es bueno confundir la actuación Política Ciudadana con una actuación de Partido. En la Política estamos todos, ya que de temas y recursos comunes hablamos, pero los que se dedican a la Política de Partido, deberían entender que en algunas cuestiones es necesario llegar al consenso con la otra Parte por el bien de todos, como ha sido éste el caso y como debería ser en otros temas, véase el agua, seguridad y accesibilidad.
Noticias anteriores relacionadas:

No hay comentarios: