lunes, mayo 28, 2007

El PP refuerza su hegemonía en Camp de Túria, L’Eliana, Gátova y Serra son los únicos bastiones socialistas

Análisis de las Elecciones en L'Eliana

Se mantiene el reparto de concejales, nada cambia:
  • PSOE con 9 concejales
  • PP con 7 concejales
  • EU con 1 concejal
Pero observando los gráficos que vienen a continuación, sobre todo en el PP de L'Eliana tendrían que preguntarse, ¿Porqué perdemos en las municipales 1.362 votos (el 15% con respecto al % de las autonómicas) y el PSOE gana 1.222 votos (el 16% con respecto al % de las autonómicas)?.

Si el PP de L'Eliana hubiera sacado en las municipales los votos de las autonómicas, gobernaría el Ayuntamiento con mayoría absoluta.
















Fuente el Blog de L'Eliana

Análisis de las Elecciones en el Camp de Túria

El PP refuerza su hegemonía en Camp de Túria y hace historia al lograr la reelección en Llíria

Olocau y Bétera dependen de los pactos y Contelles se convierte en la primera alcaldesa de la Pobla

L’Eliana, Gátova y Serra son los únicos bastiones socialistas en Camp de Túria, los tres Ayuntamientos donde gobernarán con mayoría absoluta.



MOISÉS RODRÍGUEZ/ VALENCIA

Mari Carmen Contelles y Manuel Izquierdo, dos nombres para la historia. El PP refuerza su hegemonía en Camp de Túria, y de entre sus candidaturas emergen los resultados más significativos de la comarca.

La primera, la de la nueva alcaldesa de la Pobla, que con su mayoría absoluta recupera la vara de mando de una plaza que tradicionalmente ha sido de los populares, y que en los dos últimos años estuvo en manos del socialista Guillermo García tras una moción de censura contra el sempiterno Vicente Alba.

La segunda, la primera autoridad de Llíria. Por primera vez desde que se instauró la democracia, el despacho de alcaldía de la cabecera de Camp de Túria no cambiará de inquilino tras las elecciones. Manuel Izquierdo (PP) logró una histórica mayoría absoluta que le permitirá ser el primero que gobierne dos legislaturas seguidas en Llíria.

L’Eliana, Gátova y Serra son los únicos bastiones socialistas en Camp de Túria, los tres Ayuntamientos donde gobernarán con mayoría absoluta. En Marines, el PSPV pactará para que María Dolores Celda vuelva a ser alcaldesa. Lo mismo tendrá que hacer José Agustín Agustí si quiere retener la vara de mando de Olocau. PSPV y PP lograron anoche cuatro concejales, por lo que el regidor de EU dará la llave del gobierno de Olocau. En Serra destaca la entrada en el Ayuntamiento de ITP (Iniciativa por Torre de Portaceli), el partido independiente que defiende los intereses de esta urbanización.

Candidaturas independientes En Bétera, José Manuel Aloy (PP) deberá pactar para dejar de gobernar sobre el filo de la navaja. Los populares reeditarán el acuerdo con UV, pero aún necesitan pactar con otro concejal para lograr la mayoría. Dos candidaturas independientes (UPIB con un regidor y CUBE, con dos) serán, presumiblemente los objetivos. El resto de la comarca es de los populares, que han reforzado sus mayorías absolutas e incluso han logrado un margen mayor respecto a la oposición.

Estos son los casos de Benaguasil, Casinos, Benisanó, Vilamarxant, Loriguilla, San Antonio de Benagéber y Ribarroja. A los populares no les ha desgastado ni el urbanismo ni la acumulación de años en el poder y han mantenido su hegemonía en Camp de Túria. Claro ejemplo de ello es Ribarroja, donde Francisco Tarazona retiene su mayoría absoluta pese a sus continuas visitas a los juzgados fruto de las denuncias del PSPV y de un constructor. El alcalde supo vender el producto de la Ciudad Deportiva y, parafraseando al propio Francisco Tarazona, la población de Ribarroja dijo ayer sí al Valencia en Porchinos.

Lo mismo ocurrió en San Antonio de Benagéber, donde Eugenio Cañizares, el concejal del PP que peleó la segregación hasta que lo consiguió en 1992 recuperó la mayoría absoluta que perdió meses antes de elecciones cuando el concejal Antonio de Román se pasó al Grupo de los No Adscritos. El candidato de CV mantiene su representación en el Ayuntamiento. Mari Carmen Contelles vengó a Vicente Alba y devolvió a la oposición a Vicente Alba. Era uno de los triunfos cantados, como el de Joaquín Segarra en Benaguasil y el de Isabel Castellano en Benisanó. La jornada electoral también fue la soñada por Vicente Betoret, que barrió en la lucha por la alcaldía de Vilamarxant. Por último, en Náquera el popular Ricardo Arnal gobernará con mayoría absoluta, después de haberlo hecho en esta legislatura con la mayoría que le otorgó un tránsfuga del PSPV.

Fuente lasprovincias.es

1 comentario:

Jordi Grau dijo...

Potser per açò?

http://lacomunidad.elpais.com/jordigraug/2009/7/28/el-pp-l-eliana-rechaza-retirar-medalla-franco-si-se