lunes, mayo 07, 2007

Lanzan un cohete borracho en un metro lleno de gente y lo graban para difundirlo en internet

El vídeo circuló primero entre móviles de alumnos del IES de l'Eliana y luego se subió a la red

R. Montaner/ V. Contreras, l'Eliana

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es el escenario preferido por los jóvenes para las gamberradas que cometen con el fin de grabarlas para hacerse famosos en internet. Al video del Niñato del Metro de Valenci a, una grabación de un adolescente insultando a una persona mayor en la Línea 3 de Metro Valencia que con más de 350.000 visitas en tres meses es lo más visto de Valencia en el portal de videos YouTube después de la tángana entre el Valencia CF y el Inter, se suma ahora el lanzamiento de un cohete borracho en un vagón lleno gente en la estación de l'Eliana.

Este ataque, propio de la Kale Borroka, tuvo lugar durante las pasadas Fallas y los autores de la gamberrada también tiraron otro cohete dentro de la taquilla de la estación de esta localidad del Camp de Túria. Ambas grabaciones han sido subidas a la red por un internauta cuyo nickname o alias es jimbotoloco. Pero antes de que estas salvajadas saltaran a internet, ambos videos grabados con teléfono móvil y con muy baja calidad comenzaron a circular entre los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) de l'Eliana, quienes se los pasaban a través del móvil. Varios de estos jóvenes han señalado a Levante-EMV que los autores de las gamberradas son alumnos de este centro educativo del Camp de Túria.

La grabación del ataque al convoy de FGV, que tiene lugar al anochecer apenas dura 26 segundos, aparece con el título «menuda putada» . En ella aparecen cuatro jóvenes, dos de los cuales van encapuchados mientras los otros actúan a cara descubierta. El video comienza con las risas de sus protagonistas mientras entra en la estación de l'Eliana un convoy de FGV con destino a Llíria.



Cuando el tren todavía no ha parado del todo, uno de los gamberros ya está ordenando a otro «¡apreta!», en referencia al botón que abre la puerta del primer vagón. Pero, entonces otro cambia de idea y dice «¡Au al vagón de atrás!» . En ese momento, el que había dado la primera orden de abrir la puerta se da cuenta de que el tren se ha parado del todo y señalando al segundo vagón dice «¡no, no, a ese, abre, abre, apreta!» .

Uno de los encapuchados obedece la orden y mientras se abre la puerta otro de los que va descubierto enciende la mecha del cohete borracho. Al abrirse la puerta se ve que al menos tres pasajeros están sentados cerca de la misma, pero a los jóvenes no les importa y lanzan el cohete.

El quinto del grupo, el que toma las imágenes en su móvil, aguanta unos segundos mientras sus compañeros echan a correr entre risas. En el video se ve como algunos viajeros huyen hacia el interior del vagón mientras otro de ellos se acerca al cohete con la intención de sacarlo del tren.

En el caso del video de la taquilla, que aparece en la red con el titular «otra putadilla» , solo aparece un joven. Éste, que va encapuchado, enciende el cohete y lo lanza ventanilla. Todo en 30 segundos. Cabe destacar la inconsciencia del gamberro pirotécnico pues el departamento del jefe de Estación está lleno de papeles y aparatos eléctricos que controlan el tráfico ferroviario, con lo que pudo haber provocado un incendio con fatales consecuencias para la circulación del metro.



Fuente levante-emv.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeee ese maldito crio no tiene consideracion
verguanza les deberia dar