martes, mayo 15, 2007

CARTA GABINETE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Corredores previstos del 2º by-pass

Ayer 14 de Mayo de 2007, recibimos una carta del Gabinete del Presidente de Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ase nos dice:

"No puedo sino suscribir cuanto el Sr. Morlán le indica en su carta, que comparto en su integridad".

Ver la carta del Gabinete de Presidencia

La carta a la que hace referencia es la que recibimos el pasado miércoles 9 de mayo de 2007, del secretario de estado de infraestructuras D. Víctor Morlán, en la que nos decía:

"Entrando en el tema de la posible ampliación del by-pass, únicamente deseo reiterarle la posición que exprese en mi última visita a Paterna, que es, que la circunvalación exterior no discurrirá por Paterna.
En este sentido, vamos analizar nuevas posibles soluciones que puedan contar con el mayor apoyo de las Administraciones implicadas."

Ver la carta del Secretario de Estado de Infraestructuras

Como se puede ver en el archivo adjunto la carta del Gabinete del Presidente de Gobierno, esta fechada el 8 de mayo, unos días antes de la visita del señor José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el pasado 12 de mayo, aunque el cuño de correos de Paterna es de ayer mismo 14 de mayo de 2007, aunque fue enviada como puede verse por correo urgente.

No sabemos si la intención era desconvocar la concentración del día 12, pero aunque esta carta no llego a tiempo, si lo hizo la de Víctor Morlán, por lo cual como todos saben desconvocamos la concentración ese mismo día.

Agradecemos la respuesta del Gabinete del Presidente de Gobierno, a nuestro escrito en el cual le informábamos que estaríamos presentes en el mitin del 12 de mayo en Valencia, y le pedíamos una respuesta clara y por escrito. La carta recibida ayer, nos confirma la intención de que no se hará este segundo by-pass por Paterna.

Por lo que una vez mas queremos agradecer a todos y todas que nos han ayudado a conseguirlo, y muy especialmente a todos los medios de comunicación, fundamentalmente la prensa escrita que ha sido un gran altavoz para nuestra reivindicación, a todos vosotros y vosotras muchas gracias, sin vuestro seguimiento en todo este tiempo, no lo habríamos podido conseguir, ya que no hubiera transcendido y por lo tanto hubiese sido muy difícil que desde el gobierno central y desde la generalitat nos escucharan.

Pero aun quedan cosas pendientes, las pantallas prometidas para el actual by-pass, están adjudicadas, pero aun no se ha comenzado la obra, se nos dijo que en abril de este año, se empezarían las obras, y a mas tardar en el mes de mayo, estamos a mitad de mayo y no sabemos nada.

En cualquier caso, sigue pendiente la queja presentada en el defensor del pueblo, hasta que estas pantallas se instalen y mas aun demuestren su efectividad. Esperemos que pronto comiencen las obras y los vecinos y vecinas puedan disfrutar después de tantos años, de un verano al aire libre sin tener que estar con las ventadas cerradas dentro de casa, por el ruido del by-pass.
En cuanto tengamos mas noticias al respecto os informaremos.

MUCHAS GRACIAS A TODAS VOSOTRAS Y VOSOTROS PERIODISTAS
LOS VECINOS Y VECINAS DE PATERNA OS LO AGRADECEN Y SU SALUD Y CALIDAD DE VIDA OS LO AGRADECE MUCHO MAS.

La Canyada 15 de Mayo de 2007
José Carot García
Junta de Barrio La Canyada

Noticias relacionadas:

Noticias publicadas de José Carot http://la-eliana.blogspot.com/search?q=carot

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaremos pendientes del cumplimiento de la promesa realizada en época electoral