La entrada a Valencia por la autovía de Ademuz (CV-35) registró ayer importantes atascos, motivados por la puesta en marcha de un desvío provisional, que pusieron a prueba una vez más la paciencia de los conductores.
Atasco en cortes valencianas. Vehículos parados ayer en la entrada a Valencia por la carretera de Ademuz.
H. G., Valencia
Las cámaras de la Dirección General de Tráfico registraron a las ocho de la mañana de ayer, hora punta de entrada a los centros de trabajo, colas de vehículos en sentido Valencia de cuatro kilómetros, desde la rotonda del Palacio de Congresos hasta Burjassot. A muchos conductores el atasco, motivado por la entrada en funcionamiento de un desvío provisional vinculado a las obras de la ronda norte, les pilló por sorpresa mientras que otros, que ya estaban sobre aviso, habían advertido en sus puestos de trabajo de que llegarían tarde.
Atasco en cortes valencianas. Vehículos parados ayer en la entrada a Valencia por la carretera de Ademuz.
H. G., Valencia
Las cámaras de la Dirección General de Tráfico registraron a las ocho de la mañana de ayer, hora punta de entrada a los centros de trabajo, colas de vehículos en sentido Valencia de cuatro kilómetros, desde la rotonda del Palacio de Congresos hasta Burjassot. A muchos conductores el atasco, motivado por la entrada en funcionamiento de un desvío provisional vinculado a las obras de la ronda norte, les pilló por sorpresa mientras que otros, que ya estaban sobre aviso, habían advertido en sus puestos de trabajo de que llegarían tarde.
Pese a todo, el jefe del Centro de Control de Tráfico de Valencia, José Arcos, aseguró que el desvío funcionó bien y «no ha habido muchos más problemas que otros días». José Salas, que no habló de retenciones sino de «tráfico lento con paradas intermitentes» recordó que los usuarios disponen de una alternativa de entrada a Valencia por el by-pass (V-30) a la altura de l'Eliana y la Pobla de Vallbona. Aunque los tres carriles de entrada se han mantenido en el desvío, el tráfico era más lento porque «el recorrido es nuevo y tiene dos curvas pronunciadas, lo que obliga al conductor a ir más atento».
La entrada por la CV-35, que conecta numerosas urbanizaciones, pueblos de l'Horta y polígonos industriales con Valencia, se disputa, con 100.000 vehículos diarios, la categoría del acceso más congestionado de la ciudad con la avenida del Cid (A-3). Los problemas de tráfico que casi a diario se registran en el acceso de la CV-35 evidencian la necesidad del tercer carril hasta Lliria y de la nueva autovía hasta Llosa del Obispo.
Las obras de la ronda que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras durarán al menos diez meses. El desvío provisional de salida de la CV-35 ya se puso en servicio hace unos días.
Noticia leída en:
1 comentario:
M'agradaria que el Sr. responsable de Trànsit m'expliqués de quines entrades a la V-30 per L'Eliana i Pobla de Vallbona ens està parlant, perquè en les meues curtes llums les desconec, i tan sols recorde les que n'hi ha desprès de fer-ne la meitat del camí i haver passat, si no has desesperat en l'intent, el tap de L'Eliana-Paterna.
La veritat és que n'hi ha gent molt sabuda i d'altres fem el que podem, és a dir, patir-ho i aguantar-nos.
Publicar un comentario