lunes, febrero 26, 2007

Contestación del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a la AVV Montesol y adyacentes


Escrito de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes

Al Sr. D. Ricard Cabedo Nebot
Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
(Palacio de Justicia)

ASUNTO: Propuestas en materia de seguridad ciudadana ante la ola de robos en el Camp del Turia.


D. J. Javier Belmonte, Presidente de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes de L'Eliana, y de acuerdo con las reglamentaciones y leyes de Asociaciones vigentes y como mejor proceda en derecho, expone que ante los últimos robos con violencia e intimidación en las personas y fuerza en las cosas ocurridos en nuestra comarca, y como continuación y ampliación de otros escritos emitidos con anterioridad sobre estos temas, la Junta Directiva de la A.VV.de Montesol y Adytes. tiene a bien manifestar lo siguiente:

  • Nuestro total apoyo y colaboración a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la confianza de que están ejerciendo su labor con toda la eficacia que es posible.
  • Además de las medidas que nuestras autoridades en materia de seguridad ciudadana consideren como necesarias, proponemos lo siguiente:
  1. Mayor presencia de la Policía Autonómica y estatal (Guardia Civil) en la comarca.
  2. Creación de un cuartel de la Guardia Civil en nuestra localidad.
  3. Solicitar que se realicen las modificaciones legales oportunas que agraven las responsabilidad penal en cualquier delito que se produzca con violencia sobre las personas o con la participación de delincuentes multireincidentes.
  4. Solicitar de la Fiscalía General del Estado, que inste a los fiscales para que en los casos anteriores, pidan siempre prisión preventiva para los detenidos en este tipo de delitos y cuando llegue el juicio oral, soliciten las penas mas altas.
  5. Solicitar medidas que tiendan a un mayor control de la inmigración ilegal y de la delincuencia violenta y organizada.

En definitiva, solicitamos se destinen todos los medios necesarios y se tomen las medidas que se consideren mas efectivas acorde con la magnitud del problema de la delincuencia, y muy especialmente de la delincuencia violenta y organizada, con el fin de evitar que la situación actual empeore en el futuro.

Noticias relacionadas:

1 comentario:

Luis Manteiga Pousa dijo...

Hay delincuentes con un montón de detenciones y están en libertad a la espera de juicio. No tiene pies ni cabeza.