domingo, abril 15, 2007

González Pons ofrece el Parque del Turia a la Coordinadora de los Bosques

El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, adelantó ayer que "tras una reunión con los alcaldes y futuros alcaldes del PP, se ha acordado con ellos ofrecerle la dirección del Parque Natural del Turia a la Coordinadora en Defensa de los Bosques". La medida, según explicó, está "en coherencia con este sentido plural del Parque Natural del Turia, con que queremos sea el parque de todos, con que lo ha conseguido al final el PP pero lo han peleado miles y miles de vecinos antes que nosotros y en coherencia con que queremos que el parque sea para siempre un parque sentido por todo el pueblo".

González Pons aseguró que "es una manera de que la dirección del parque sea independiente y libre como tiene que ser" y destacó que La Vallesa "es para que la disfrutemos todos". Garantizó además que "ya nunca más nadie tendrá miedo de que se puedan construir casas" y señaló que "gracias al Parque Natural ya es seguro que el by-pass por La Vallesa que proyectaba el Gobierno de Zapatero tampoco se va a hacer", porque "con el Parque Natural le hemos parado los zapatos a Zapatero, le hemos parado el asfalto a Zapatero".

Por su parte, el vicesecretario regional del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, destacó que "durante esta legislatura, se han reforestado 7 árboles por habitante y el objetivo para la próxima es de alcanzar los 18", de forma que "después de 8 años de Gobierno de Francisco Camps, se habrán reforestado 25 árboles por habitante, la mayor actuación en la historia de esta comunidad de reforestación y de recuperación del territorio".
González Pons también adelantó que "el Parque Natural del Turia en el próximo peno del Consell será declarado Proyecto Medioambientalmente Estratégico", porque "queremos que sea público, queremos que el parque sea la Casa de Campo del área metropolitana de Valencia".

Fuente:

Noticias anteriores relacionadas:

No hay comentarios: